LA VIDRIERA, el arte de decorarla
Sabemos que hoy no se puede dejar nada librado al azar, menos cuando se trata de una inversión. Cuando una persona decide abrir un comercio o expandirse debe consultar a los especialistas en cada tema, donde la creatividad va a ser fundamental.
Un comercio representa un todo, desde la selección del local por su ubicación, su arquitectura, vidriera e interiorismo.
Esta integración de arquitectura y vidriera es fundamental, hay que tener objetivos claros y saber a que grupo nos dirigimos, es el famoso target.
Una vidriera no solo vende ropa u objetos. L a comunicación que se produce con la ropa o los objetos identifican a las personas con un grupo social o con un nivel ejecutivo, una secretaria, o un ama de casa. Debe haber un diseño de vidriera, para cada necesidad, desde lo estético y lo funcional. Las vidrieras deben ser el sitio de exhibición de mayor dinamismo, donde se produzcan los grandes cambios, de vidriera a vidriera y de temporada a temporada. Lograr que ese futuro comprador perciba esa transformación que lo invite a detenerse es nuestro objetivo.
La pregunta es siempre la misma, ¿por que miramos tal vidriera con tanta atención y otras nos pasan desapercibidas? Lo podemos analizar desde varios puntos de vista. Muchas veces, esa vidriera, depende de la fantasía, la sorpresa, estos ingredientes pueden hacer que se transforme en algo original y exclusivo. La expresión es una característica que pertenece a las estructuras perceptuales. La expresión de un objeto no esta solo en lo que vemos o en su estructura visual podemos poner en ese objeto cualidades que tienen que ver con los humanos, como un objeto puede ser atractivo, fuerte, cálido o tierno. La vidriera es un medio de comunicación y a través de ella podemos expresar “alegría” con la forma y los colores.
Recurso visual. Debemos provocar en el espectador la sugestión, es una invitación a ver lo invisible. La sugestión se fundamenta en el fenómeno llamado empatía este es un reflejo psíquico en el cual el cuerpo entero del observador participa del objeto que esta observando se identifica y experimenta una sensación placentera, el objeto es vivido por el que lo contempla, producimos reacciones emotivas, didácticas o publicitarias.
La vidriera no solo depende de la psicología, sino también del color, el espacio, el equilibrio, la iluminación y su decoración entre otros factores.
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